Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Razuri, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Llamoga Trigoso de Salazar, Zoraida | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T20:33:04Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T20:33:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101806 | |
dc.description.abstract | El estudio plasmado en esta tesis, fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre acción tutorial y convivencia escolar, en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Rázuri, 2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva con diseño correlacional transeccional. Se trabajó con una muestra censal de 69 adolescentes, quedando finalmente en 57 por exclusión debido a incoherencias en sus respuestas a los cuestionarios. Para recoger los datos, se aplicaron dos cuestionarios con escala de Likert de cuatro niveles. Su validación fue certificada mediante el juicio de expertos y su confiabilidad fue probada a través del coeficiente alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,898 para el instrumento de acción tutorial y un valor de 0,873 para el test de convivencia escolar. Los resultados: p =0,108 > α=0,05 y Rho= 0,108 llevaron a concluir que no existe correlación entre las variables del estudio, evidenciándose la existencia de una única correlación positiva media entre la convivencia escolar y la dimensión social de la acción tutorial (p=0,043 y r=0,269). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Integración | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación de la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Razuri, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 18855337 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [877]