Gobierno electrónico y atención de usuarios de las instituciones educativas del ámbito de la UGEL- Ascope, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el
Gobierno Electrónico con la Atención De Usuarios de las Instituciones
Educativas Del Ámbito De La UGEL- Ascope, 2022. Se desarrolló una
investigación básica, de nivel descriptivo, bajo el enfoque cuantitativo, de diseño
no experimental de tipo correlacional de corte transversal. La muestra de estudio
estuvo constituida por 179 directores de las instituciones educativas a nivel
UGEL- Ascope. Para la recolección de la información relacionada a las variables
de estudio, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el
cuestionario estructurado para determinar la relación entre un gobierno
electrónico y la atención de usuarios de la población de estudio, con una escala
tipo Likert, para medir las variables. Los resultados evidenciaron que el nivel
regular de 25%, entre tanto el nivel menor del gobierno electrónico se relaciona
con el nivel bueno de la atención de usuarios correspondiendo el 3%. Por el
contrario, el coeficiente Rho 0,73 pudo determinar el coeficiente de correlación
directa de Spearman. Este análisis nos permite determinar, que el grado de
relación entre los usuarios institucionales es alta.
Colecciones
- Trujillo [2269]