Influencia de la gestión de habilidades sociales y el trabajo colaborativo en funcionarios de una institución pública, Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio planteó determinar el nivel de incidencia de las habilidades sociales en
el trabajo colaborativo de los funcionarios de una institución pública, Ecuador, 2022.
La variable gestión de las habilidades sociales se sustentó teoría de relaciones
interpersonales de Carl Rogers (1971) y la variable trabajo colaborativo se sustentó en
la teoría de la interdependencia social de Johnson y Johnson (1989).
El estudio, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo descriptivo
correlacional y de diseño no experimental. Se aplicaron dos cuestionarios validados y
confiables a 30 funcionarios públicos. Los resultados obtenidos revelaron que el 53,3%
(16) de los funcionarios públicos se encuentran en el nivel bajo de habilidades sociales
al igual que se ubican en el nivel bajo de trabajo colaborativo. Los resultados
inferenciales mostraron un Rho de Spearman de 0,681 lo cual supone que existe una
incidencia alta y directa de la gestión de las habilidades sociales en el trabajo
colaborativo y la significancia 0,000. Se concluye que existe incidencia significativa de
la gestión de las habilidades sociales en el trabajo colaborativo de los funcionarios
públicos del destacamento Puerto Cayo.
Colecciones
- Piura [798]