Análisis y desarrollo de un videojuego en realidad aumentada para el aprendizaje financiero de estudiantes de secundaria
Fecha
2021Metadatos
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En la presente investigación se realizó un análisis y desarrollo de un videojuego en
Realidad Aumentada enfocado al aprendizaje financiero en los jóvenes. El objetivo
principal del estudio fue determinar el efecto de un videojuego en realidad
aumentada de aprendizaje financiero para estudiantes de nivel secundario de la
Institución Educativa Privada Saco Oliveros, debido a los últimos resultados de la
prueba PISA donde podemos notar que el país requiere lograr una mayor inclusión
financiera en su población. La investigación es de tipo aplicado, cuenta con un
diseño pre experimental pues se realizó un pre-test antes de la introducción del
videojuego y un post-test luego de su uso. Para el desarrollo del videojuego se
utilizó la metodología DIJS y se ha tomado como muestra a los estudiantes de
tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada Saco
Oliveros para el empleo de los cuestionarios como instrumentos de evaluación, a
fin de poder medir el nivel de conocimiento y capacidad financiera
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