Perspectiva de la calidad de atención del sistema integral de salud según el usuario externo en hospitales de Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito analizar cómo se percibe la calidad
Palabras clave: Calidad de atención en salud, empatía, capacidad de respuesta.
de atención del Sistema Integral de Salud según los usuarios externos que acuden
a los hospitales de Ica, 2022, el tipo de investigación, de este estudio fue básica,
de enfoque cualitativa, el diseño es fenomenológico, la técnica que se usó fue la
entrevista a profundidad de tipo semi estructurada, teniendo como instrumento a la
guía de entrevista que es la encargada de darle un orden y coherencia correcta al
desarrollo de esta investigación, tomando como base las cinco dimensiones
señaladas por Parasuraman, Zeithaml y Berry, dicha entrevista se aplicó a 06
usuarios externos que acudieron al hospital. De los resultados obtenidos se puede
mencionar que la percepción de la calidad de atención en hospitales de Ica en los
aspectos tangibles, la seguridad y empatía mostraron resultados equilibrados de
satisfacción, mientras que la fiabilidad y capacidad de respuesta tuvieron un nivel
de satisfacción bajo puesto que todos los entrevistados concuerdan su
inconformidad e insatisfacción como resultado directo de la atención recibida.
Colecciones
- Ate [845]