Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Goicochea, César Augusto
dc.contributor.authorRamirez Novoa, Massiel Estefani
dc.contributor.authorMuñante Gomez, Julia Luisa
dc.date.accessioned2022-11-18T19:21:31Z
dc.date.available2022-11-18T19:21:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102038
dc.description.abstractMuchos de los casos que afectan más al país se debe al abandono de los niños o que se encuentran en riesgo. Estimando que varios de ellos lleguen a vivir en la calle, sufriendo abusos, entre otros problemas que pasan a su corta edad. Para el distrito de San Juan de Lurigancho no es ajeno ante esta problemática, es por ello, que se identificó un elevado número de menores en ese estado a lo largo de los años. Esto se incrementó, debido por el COVID-19 en estos últimos años, siendo uno de los factores que deja sin protección a los menores a causa de este virus. Sumado a esto, es la insuficiencia de centros de ayuda o CAR dentro del distrito. Luego de un análisis se llegó a que solo hay 3 centros de ayuda ante la gran cantidad de los menores en este estado. Siendo un problema, al no cubrir la ayuda que necesitan estos niños, niñas y adolescentes. Por otro lado, la mayoría de estos menores tienen dificultades para acceder a una educación o tienen problemas al aprender, debido a las vivencias ocurridas. Muchos de ellos, al vivir en las calles o trabajar pierden la oportunidad de poder superarse y vivir una vida “digna” sin saltarse sus etapas. También, se vio que en el distrito hay más colegios de nivel inicial que de primaria y secundaria. Ante el estudio dado en este caso, se quiere mostrar que se puede plantear una adecuada infraestructura, en el cual tenga todo lo necesario para que los NNA se desarrollen de manera emocional, afectiva e integral dentro del proyecto. Generando espacios que se acoplen a ellos e interactúen de la mejor forma con otros menores y adultos también. Logrando a su vez, una integración a la sociedad de la mejor manera. El hogar escuela, se plantea como un equipamiento con enfoque social, teniendo un concepto que forma parte del tema. Siendo un espacio integrador y de desarrollo para los usuarios que permanecen dentro del proyecto, considerando talleres, espacios recreativos, flexibles, deportivos y permeables tanto dentro como fuera de la infraestructura. De esta manera, se aporta al bienestar y ayuda a la población más vulnerable siendo los NNA lo primordial que se debe atender en el distrito, así como en el país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiños abandonadoses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDerechos del niñoes_PE
dc.subjectBienestar infantil - Perúes_PE
dc.titleHogar escuela para niñas, niños y adolescentes en estado de abandono en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni17805266
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9027-458Xes_PE
renati.author.dni73089379
renati.author.dni70479841
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorCubas Aliaga, Harry Rubens
renati.jurorMiranda Ayuque, Edison Percy
renati.jurorAguilar Goicochea, César Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess