Propuesta de mejora en la calidad de atención en Reniec, en el marco de la nueva gestión pública, Lima 2020 - 2022
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo examinar y comprender cómo la nueva
gestión pública apoya a la mejora en la calidad en la atención en Reniec, 2020-
2022. Se asumió el paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo. Fue de tipo
básico, nivel descriptivo y diseño hermenéutico. Las categorías fueron nueva
gestión pública y calidad de atención. Los participantes fueron dos especialistas
en servicios civiles y registros registrales, un jefe de oficina y dos registradores
de DNI y registrador civil; la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento
una guía de entrevista. Reúne los criterios de validez y confiabilidad en cuanto a
credibilidad, transferibilidad y confirmabilidad. Los datos fueron analizados a
través de categorización y el Atlas Ti, cuyas respuestas fueron analizadas,
identificándose categorías y subcategorías, posteriormente interpretadas,
siguiendo el proceso de codificación. Los resultados concluyeron que la calidad
de atención que brindo la oficina registral Lima, no es adecuada por carecer de
un sistema informático lento lo cual conlleva a que el registrador no desarrolle
sus habilidades blandas para ofrecer una buena atención a los ciudadanos que
solicitan un servicio.
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- Lima Norte [994]