Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorAlfaro Pastor, Rina Patricia
dc.date.accessioned2022-11-22T22:18:46Z
dc.date.available2022-11-22T22:18:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102237
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la gestión emocional y el aprendizaje en la competencia Construye su identidad del área de Personal Social de los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Trujillo, 2022. La investigación fue básica de tipo correlacional en una población de 36 estudiantes. Se aplicó el Test de emociones PERVALEX (v. 1.0; percepción, valoración y expresión de emociones en la etapa infantil). ya validado, así como una lista de cotejos para el aprendizaje en el área mencionada. Como resultados se encontró que el 77.8% de la población de estudio si aciertan con la gestión de emociones y un 69.4% de ellos si logran un aprendizaje, así mismo hay un 52.8% de estudiantes que gestionan sus emociones y si logran su aprendizaje. Esto difiere de muchos trabajos realizados al respecto por lo que se sugiere estudios más profundos puesto que la población investigada realiza un trabajo semipresencial que no revela su aprendizaje real porque vienen trabajando con sus padres de manera personalizada y dentro de un contexto familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleGestión de emociones y el aprendizaje del área de Personal Social de una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni18157295
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess