Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de emociones y el aprendizaje del área de Personal Social de una institución educativa de Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Alfaro Pastor, Rina Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T22:18:46Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T22:18:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102237 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la gestión emocional y el aprendizaje en la competencia Construye su identidad del área de Personal Social de los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Trujillo, 2022. La investigación fue básica de tipo correlacional en una población de 36 estudiantes. Se aplicó el Test de emociones PERVALEX (v. 1.0; percepción, valoración y expresión de emociones en la etapa infantil). ya validado, así como una lista de cotejos para el aprendizaje en el área mencionada. Como resultados se encontró que el 77.8% de la población de estudio si aciertan con la gestión de emociones y un 69.4% de ellos si logran un aprendizaje, así mismo hay un 52.8% de estudiantes que gestionan sus emociones y si logran su aprendizaje. Esto difiere de muchos trabajos realizados al respecto por lo que se sugiere estudios más profundos puesto que la población investigada realiza un trabajo semipresencial que no revela su aprendizaje real porque vienen trabajando con sus padres de manera personalizada y dentro de un contexto familiar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Personal social | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Gestión de emociones y el aprendizaje del área de Personal Social de una institución educativa de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 18157295 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [836]