Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en preescolares de una unidad educativa Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre psicomotricidad y desarrollo
cognitivo en preescolares de una Unidad Educativa Ecuador, 2022. Su
metodología fue de diseño no experimental correlacional, de corte transversal, de
enfoque cuantitativo. Se conto con una muestra de 50 estudiantes preescolares
de una Unidad Educativa de Ecuador. Los instrumentos de recolección de datos
fueron la ficha de observación de psicomotricidad y lista de cotejo del desarrollo
cognitivo. Los resultados demostraron que estadísticamente con un valor de
Rho=0.840 y una significancia (0.000) menor al 1%. Demuestra que sí existe
relación entre motricidad y desarrollo cognitivo en preescolares. Asimismo, con un
valor de Rho=0.788 y una significancia (0.000) menor al 1%. Permite concluir que
sí existe relación significativa entre coordinación y desarrollo cognitivo en
preescolares. También, con un valor de Rho=0.725 y una significancia de (0.000)
menor al 1%. Se logro demostrar que sí existe relación significativa entre lenguaje
y desarrollo cognitivo en preescolares. Finalmente se concluye que con un valor
de Rho=0.879 y una significancia (0.000) menor al 1%. Se demuestra que sí
existe relación significativa entre psicomotricidad y desarrollo cognitivo en
preescolares de una Unidad Educativa de Ecuador.
Colecciones
- Piura [963]