Gestión administrativa y calidad de servicio de la gerencia regional de transportes y comunicaciones de La Libertad, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la relación que existe
entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Gerencia Regional de
Transportes y Comunicaciones de La Libertad, 2022. La metodología empleada fue
cuantitativa, transversal, correlacional – no experimental. La población estuvo
conformada por el total de trabajadores y funcionarios (137), se aplicó el muestreo
probabilístico obteniendo como muestra 112; los instrumentos utilizados fueron dos
cuestionarios, los cuales se validaron por tres expertos y estuvieron compuestos
por 25 preguntas para cada variable valoradas mediante la escala de Likert. El
método utilizado para procesar los datos fue el software SPSS versión 28; en donde
se representó mediante tablas a los resultados y luego se correlacionó las dos
variables mediante Rho de Spearman. La relación entre la gestión administrativa y
calidad de servicio en la GRTC-LL, tuvo un coeficiente de correlación positiva
considerable, según el valor de rho = 0,753 y un valor de significancia bilateral de
0.000; por tanto, se concluyó que existe relación entre ambas variables, lo que
demuestra que, a mejor gestión administrativa, existirá mayor calidad en los
servicios.
Colecciones
- Trujillo [2363]