Incidencia de la digitalización de trámites registrales en la satisfacción de los usuarios de registros públicos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación ha sido realizado para determinar la relación
entre la digitalización de trámites registrales y la satisfacción de los usuarios de
registros públicos, periodo 2022. El constructor de digitalización ha sido evaluado
bajo las dimensiones: procesos, normativa y tecnología; mientras que satisfacción
bajo las dimensiones de: expectativa, calidad percibida y satisfacción del usuario;
el tipo de investigación es básica, de nivel correlacional-causal con un diseño no
experimental transversal. La población estuvo conformada por 33953 actos y se
tuvo una muestra de 380 usuarios. La técnica fue la encuesta, cuyo instrumento fue
el cuestionario, los resultados de la investigación comprueban la existencia de una
relación significativa positiva moderada, ya que el coeficiente Rho Spearman fue
de 0. 679 y un p valor igual a 0.000 (p valor <0.01) entre las variables de
digitalización trámites registrales y satisfacción del usuario en la oficina de registros
públicos. Las conclusiones obtenidas demostraron la hipótesis positiva planteada
en la presente investigación.
Colecciones
- Lima Norte [6956]