Plataforma web para la mejora en atención al cliente de la empresa Laboratorio Biodiagnostic E.I.R.L.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio describe el desarrollo, implementación e influencia de una
plataforma web para la mejora en atención al cliente en el proceso de ventas en
la empresa Laboratorio Biodiagnostic EIRL, quién tiene como rubro principal
actividades relacionadas con la salud humana, la cual se ha visto limitada por la
pandemia, sumado a los diferentes problemas ocurridos en el área de ventas;
Para ello, se aplicó la metodología SCRUM como parte del desarrollo de software
y los lenguajes de programación PHP con framework CodeIgniter y JavaScript,
así como la arquitectura MVC y MYSQL como motor de base de datos.
La presente investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y con
diseño pre experimental. La población fueron los clientes, los cuales se extrajo
información en base a 10 fechas entre los meses de marzo y abril 2022. A través
de los resultados, se muestra un incremento en el nivel de servicio, de 33.10% a
87.07%, y un incremento en el porcentaje de incidencias atendidas a tiempo de
38.01% a 83.73%. Por tal motivo, se concluye que la plataforma web en atención
al cliente influyó en el proceso de ventas, de acuerdo a los datos recopilados en
el pre y pos test.
Colecciones
- Lima Norte [1461]