Chatbot para optimizar el proceso de ventas en clientes de la Empresa RC SOLTEC SAC, Los Olivos - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación fue ¿Cuál fue el efecto de la implementación de
un Chatbot en el proceso de ventas de la empresa RC Soltec SAC, Los Olivos,
2022? El objetivo de la investigación de la investigación fue determinar el efecto
de la implementación de un Chatbot en el proceso de ventas de la empresa RC
Soltec SAC, Los Olivos, 2022
La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de
diseño pre-experimental. Para el presente estudio se utilizó una muestra de 30
registros. El instrumento empleado fue la ficha de registros, se empleó la
metodología SCRUM para el Desarrollo del aplicativo chat bot para agilizar el
proceso de ventas en la empresa RC SOLTEC SAC, la Plataforma empleada
para el Desarrollo fue Visual Studio.
Los resultados obtenidos en esta investigación fueron satisfactorios, logrando el
incremento de las ventas en un 64.56% y logrando el incremento del grado de
satisfacción en un 51.97%. El chatbot implementado tuvo un efecto positivo
concluyendo que el uso del chatbot influyó positivamente en el proceso de
ventas, logrando incrementar las ventas y el grado de satisfacción en los clientes
de la empresa RC Soltec SAC. Se recomendó desarrollar una investigación
científica considerando un mayor número de muestra, añadir a la estructura del
chatbot el uso de videos y audios para la correcta atención del cliente.
Colecciones
- Lima Norte [1461]