Educación ambiental y manejo de residuos sólidos en estudiantes de educación básica alternativa de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el objetivo de demostrar la influencia de educación
ambiental en el manejo de residuos sólidos en estudiantes de Educación Básica
Alternativa de Cusco, estuvo enfocada dentro de la metodología de investigación
cuantitativa enmarcada en las teorías científicas, lo cual se afirma a través de la
prueba de hipótesis. La población del estudio fueron 1116 estudiantes, se aplicó el
muestreo probabilístico donde la muestra obtenida fue de 286 sujetos, para la
recolección de datos se utilizó técnica encuesta e instrumento cuestionario, donde
los resultados obtenidos referente a la educación ambiental, el 45.5% de los
encuestados afirmó que se encuentra en proceso, el 24.8% en un inicio y el 29.7%
ha logrado, para la segunda variable manejo de residuos sólidos, el 58.7% indicó
que está en proceso, el 26.2% en inicio y el 15% ha logrado, en conclusión existe
una influencia significativa entre la educación ambiental y el manejo de residuos
sólidos, asimismo se encontraron niveles bajos (1) con p=0.000 y normal (2) con
p=0.000, y por medio del coeficiente Nagelkerke de 0.346,se acepta la hipótesis
alterna por cuanto la educación ambiental permite que los estudiantes tengan
formación para el manejo de residuos sólidos.
Colecciones
- Lima Norte [983]