Calidad de servicio y satisfacción del usuario en admisión de consulta externa en un hospital de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
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En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación
entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en admisión de consulta
externa en un hospital de Trujillo 2021. El tipo de investigación fue sustantiva del
nivel correlacional - descriptivo, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental,
de corte transversal. La población estuvo constituida por 500 usuarios y muestra
217. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el
instrumento. Los resultados principales reflejaron la calidad de servicio al usuario
en admisión de consulta externa en un hospital de Trujillo, mayor predominancia el
nivel regular en 71.4% (155 usuarios), seguido de nivel bueno en 25.8% (56) y de
menor predominancia el nivel malo en 2.8% (6); del mismo modo, respecto a la
satisfacción del usuario, de mayor dominancia se encontró en el nivel medio con
66.4% (144), seguido del nivel alto en 29% (63) y de menor dominancia 4.6% (10).
Concluyendo así, la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en
admisión de consulta externa en un hospital de Trujillo, 2021, dado que la Hipótesis
general, indicó una rho=0.680** y un sig. 0.000 que motivan a rechazar la H-0;
confirmándose la Hipótesis del investigador.
Colecciones
- Trujillo [2363]