Estrés infantil y desarrollo socioemocional en los estudiantes de inicial de una institución educativa, Yanatile, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre el estrés infantil y el desarrollo socioemocional de los estudiantes de
la Institución Educativa de Yanatile, Calca 2022. El tipo de investigación fue
básico, diseño no experimental, transversal y correlacional, de enfoque cuantitativo.
La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes y se aplicó la técnica de la
encuesta con 33 ítems y escala tipo Likert, nivel confiabilidad Alfa de Cronbach de
0,953 para la variable estrés infantil y 0,902 para la variable desarrollo socioemocional.
Los resultados evidencian que el nivel de estrés en los estudiantes,
es de un 52% en una frecuencia de “casi siempre” y el 48% en la frecuencia de
solamente “a veces”. En cuanto al desarrollo socio-emocional, el
26% “casi nunca”, el 16% en forma ocasional, el 55% demuestra “casi siempre”
evidencia un adecuado desarrollo y un 3,2% siempre evidencia un desarrollo
socio-emocional perfecto. Sin embargo, el nivel de correlación entre las variables
es bajo, siendo el Rho de Spearman de apenas un 0.196% dando a entender que
el estrés no guarda una significativa correlación con el desarrollo socio-emocional.
Colecciones
- Trujillo [855]