La influencia de las plataformas digitales en el posicionamiento de IPERÚ Tumbes, en el turista interno, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estuvo encaminado a encontrar los mecanismos para poder
mejorar el servicio y posicionar, de mejor manera, a la empresa en el mercado de
servicios turísticos, por esa razón, el objetivo general fue determinar el impacto de
las herramientas digitales en el posicionamiento de IPERÚ Tumbes en el turista
interno, en el año 2022. En el aspecto metodológico fue una investigación que contó
con un diseño no experimental, específicamente, descriptivo correlacional causal;
tuvo un grupo muestral conformado por 180 turistas internos de entre 18 a 60 años
de edad, a ellos se les administró un cuestionario que contenía ítems de ambas
variables y que fue elaborado por el investigador por lo que se sometió a
confiabilidad y validez; para contrastar las hipótesis se aplicó el Rho de Spearman,
por medio del SPSS, versión 25. Con la sistematización de los resultados se pudo
demostrar que existe un impacto significativo de las herramientas digitales en el
posicionamiento de IPERÚ Tumbes en el turista interno, pues la aplicación del Rho
de Spearman mostró una relación alta (0,611) y una p<0,01 con lo que la hipótesis
nula se rechazó y se aceptó la alterna.
Colecciones
- Piura [798]