Evaluación de la gestión directiva en las instituciones conformantes de una red educativa de Lima Sur - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo general: Determinar las estrategias
implementadas por la gestión directiva en la conducción de la Institución
conformante de la Red Educativa de Lima Sur -2022; es de tipo básica, descriptiva,
enfoque cualitativo, diseño fenomenológico. La población de estudio es censal, con
14 directivos que conducen las IE, son la primera instancia de gestión educativa
descentralizada. Para recolectar datos de la categoría Gestión directiva y sub
categorías: competencia, liderazgo, organización y comunicación, se aplicó a
cuatro directoras la técnica de entrevista, como instrumento la guía de entrevista,
así mismo la técnica de análisis documental a nivel de mediano y corto plazo, con
el instrumento Guía de análisis documental; el juicio de expertos para la validez a
cargo de un magister metodólogo, una doctora y una magister en educación. Los
resultados obtenidos nos indican que: La gestión directiva de las IE muestran la
necesidad de desarrollar competencias para la gestión; liderazgo, organización y
comunicación que incidirá en la buena gestión Institucional. En conclusión, conducir
una Institución Educativa demanda calificación del directivo, manejo disciplinar,
monitoreo y acompañamiento que garantice logro de objetivos y metas, mejora del
clima con una óptima comunicación que da transparencia a la gestión
Colecciones
- Lima Norte [7587]