Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Huamantumba, Grethel
dc.contributor.authorDávila Pereyra, Liz Jhoana
dc.date.accessioned2018-02-16T23:11:43Z
dc.date.available2018-02-16T23:11:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10341
dc.description.abstractEl presente trabajo está ubicado en la rama del Derecho Administrativo – INDECOPI, lo cual está dirigido en determinar la afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores, de acuerdo a las denuncias tramitadas ante Indecopi, periodo 2015; al respecto busca determinar si las empresas aéreas llámese Lan Perú S.A., Peruvian S.A.C. y Star S.A., cumplen con el deber de idoneidad de servicios, esto en relación a la publicidad e información que brindan las aerolíneas, en cuanto a lo que el consumidor espera y lo que efectivamente recibe. La presente tesis, ha trabajado con una población de cinco (05) resoluciones finales que emite el ORPS del Indecopi, sobre la afectación al deber de idoneidad en cuanto a los retrasos de vuelos; así como también se ha utilizado como instrumento dos guías de entrevistas dirigidos a la Jefa de Indecopi y al Jefe del ORPS del Indecopi, que sirvió para diagnosticar los factores que intervienen en estos retrasos de vuelos aéreos; por lo que la muestra fue conformada por el total de la población, constituyéndose el universo muestral. Estadísticos que se concluyeron después de las respectivas tabulaciones. Llegando a la conclusión, que el grado de afectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos, es bajo porque la mayoría de casos denunciados son sanciones administrativas leves; así mismo, el factor más frecuente que ocasiona los retrasos de vuelos, es el factor verificación de los aparatos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDeber de Idoneidades_PE
dc.subjectRetrasos de vueloses_PE
dc.subjectServicioses_PE
dc.subjectProveedoreses_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.titleAfectación al deber de idoneidad de servicios en los casos de retrasos de vuelos aéreos de los consumidores de acuerdo a las denuncias tramitadas ante INDECOPI de la Oficina Regional de San Martín periodo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Administrativo - INDECOPIes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess