Gestión administrativa y la satisfacción del ciudadano en una Municipalidad distrital de Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se propuso establecer cómo incide la gestión administrativa en la
satisfacción del ciudadano en una municipalidad distrital de Ica. En ese sentido, se
tiene que la modernización del Estado es básica para el desarrollo del país y sus
instituciones como es el caso de las municipalidades. Para que una gestión
administrativa se considere eficiente se requiere que los servicios que se prestan sean
oportunos y de calidad, de modo que estén a la altura de las expectativas de los
ciudadanos; de allí la importancia de escuchar a la ciudadanía y realizar los ajustes
pertinentes para mantener un nivel adecuado de satisfacción. La investigación fue de
tipo básico, el enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental descriptivo,
la muestra estuvo constituida por 60 ciudadanos de un distrito de Ica, a quienes se les
aplicó un cuestionario adaptado y validado por tres expertos, obteniéndose un
coeficiente de correlación de Spearman de 0.802 y p=0.000<0.01, lo que permite el
rechazo de la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; es decir que existe una
relación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción del ciudadano en
una Municipalidad distrital de Ica 2022.
Colecciones
- Lima Norte [7587]