Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en trabajadores del Hospital III EsSalud - Chimbote, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo, determinar lineamientos estratégicos
que permitan mejorar la gestión de calidad del servicio de teleconsultas en
trabajadores del hospital III Chimbote – EsSalud. El enfoque del estudio fue tipo
mixto: cuantitativo-cualitativo, su tipo de estudio descriptivo – propositivo, y diseño
no experimental transversal. La población utilizada para el estudio fue de 144
trabajadores, con una muestra de 104 para la data cuantitativa y 8 jefaturas para la
cualitativa. Para el análisis, se usaron cuadros de frecuencia y diagramas de barras,
mediante la aplicación de una encuesta (cuantitativo) y el análisis categorial
(cualitativo), mediante una guía de entrevista. Como resultado, se determinó que el
nivel de la gestión de calidad del servicio de teleconsultas, según los trabajadores,
es deficiente (48.8%). Concluyendo que la propuesta para mejorar de la gestión de
calidad del servicio de teleconsultas se basa en los lineamientos estratégicos:
Implementar análisis de la demanda de pacientes crónicos según especialidad para
determinar la cantidad de consultorios y personal médico necesario para cubrir la
media de dicha demanda, generación de contrarreferencias a pacientes crónicos
controlados, con la finalidad de descongestionar la demanda, monitoreo de
teleconsultas, seguimiento al cumplimiento y calidad de atención de las
teleconsultas y auditoría al servicio.
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