dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Carhuanco Rodriguez, Naisy Sarait | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T07:50:30Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T07:50:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103695 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación
existente entre autoconcepto y ansiedad en estudiantes de secundaria de la
I.E. “Mariscal Luzuriaga” Casma, 2021. El tipo de investigación es básica, de
diseño no experimental, transversal, porque analiza las variables en un
determinado punto del tiempo. La población, fueron los estudiantes de
secundaria con una muestra probabilístico de 296.
En la recolección de datos se manejo dos instrumentos de evaluación uno para
cada variable, siendo para la variable de Autoconcepto se utilizó el cuestionario
de GARLEY el cual consta de seis dimensiones con 48 ítems y para la variable
de Ansiedad se utilizó el cuestionario de Ansiedad estado-rasgo (STAIC) que
contiene de dos dimensiones con 40 ítems.
Para obtener los resultados de esta investigación se tuvo que analizar las
variables y de esta forma conocer el nivel de correlación, la prueba que se utilizo
es de Spearman. La conclusión a la que se llegó es; existe relación altamente
significativa entre autoconcepto y ansiedad en estudiantes de secundaria de la
I.E. “Mariscal Luzuriaga” Casma, 2021. (Sig. Bilateral=0,00
<0.01; Rho=-.386) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto físico | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y ansiedad en estudiantes de secundaria de la I.E. “Mariscal Luzuriaga”, Casma-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.author.dni | 70135616 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |