Gestión por procesos y la calidad de servicio en consulta externa del Hospital Antonio Lorena del Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación entre la Gestión
por Procesos y la Calidad de Servicio en consulta externa del Hospital Antonio Lorena
del Cusco, donde el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal donde la población de
estudio estuvo conformada por 150 pacientes que acuden diariamente al servicio de
consulta externa del hospital, a los cuales se les aplicó el instrumento de medición que
constó de 34 ítems, utilizando escala ordinal. Se procedió a analizar los resultados
descriptivos donde la gestión por procesos fue calificado con valoraciones de 12%
como buena, 81% como regular y 7% como mala, de la misma forma la calidad de
servicio fue calificada con una valoración de 24% como buena, 69% como regular y
9% como mala; por otro parte se realizó la prueba de hipótesis, utilizando las prueba
de estadística inferencial Rho de Spearman donde se determinó una coeficiente de
correlación de 0.717 que representa una relación positiva moderada, así como un
grado de significancia de 0.000 menor a 0.05 con lo que se toma la decisión de aceptar
la hipótesis afirmativa y se recha la hipótesis nula. Finalmente, se pudo determinar qué
la Gestión por Procesos se relaciona significativamente en la Calidad de Servicio en
consultorios externos del hospital Antonio Lorena del Cusco.
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- Lima Norte [7409]