Adicción a las redes sociales y procrastinación en estudiantes de secundaria, Jaén 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación en
estudiantes de secundaria, Jaén 2022. La investigación es de tipo
aplicada-correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo
conformada por 230 alumnos del sexo femenino y masculino de 12 a 17
años, a quienes se les aplicó el inventario de Adicción a Redes Sociales
(ARS), elaborado por Escurra y Salas y la escala de Procrastinación
Académica (EPA) adaptado por Álvarez. Los principales resultados
evidenciaron que los datos obtenidos presentan una distribución
asimétrica, por lo que se utilizó el estadístico de Spearman para responder
a los objetivos planteados. De esta manera se pudo comprobar que entre
adicción a las redes sociales y procrastinación existe relación directa y
significativa (.147*). Por otro lado, se observa que la adicción a las redes
sociales es predominante en el nivel medio en el 56% de estudiantes;
asimismo, se evidencia que la procrastinación está predominando el nivel
medio en el 58% de participantes. Por lo que se concluye que, a mayor
presencia de adicción a redes sociales, se incrementará la procrastinación
en los estudiantes.
Collections
- Chiclayo [272]