Estilos parentales disfuncionales y autoeficacia en adolescentes de una institución educativa de la Policía Nacional del Perú, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos parentales
disfuncionales y la autoeficacia en los adolescentes de una institución educativa
dela Policía Nacional del Perú. Fue de tipo básico, nivel descriptivo correlacional y
no experimental. Conformada por una muestra de 120 estudiantes. Ante ello se
aplicó como instrumento por la Escala de Estilos Parentales Disfuncionales de
Parker, Mitchell y Wilhelm; y la Escala de Percepción de Autoeficacia adaptada por
Baessler y Schwarzer. Se obtuvo como resultado que los estilos parentales
disfuncional en las dimensiones de abuso, indiferencia, sobreprotección del padre
y la madre con la autoeficacia no presentan correlación. Así mismo, en los estilos
parentales disfuncionales resaltó la dimensión de indiferencia, en cuanto al estilo
paterno el 90% (108) indicaron un nivel bajo, y en el estilo maternal el 94% (113)
también precisó un nivel bajo; y en la autoeficacia general el 46,7% (56) señaló
unnivel alto. En conclusión, se determina que no existe relación significativa entre
losestilos parentales disfuncionales y la autoeficacia.
Colecciones
- Ate [643]