Procesos de aprendizaje multisensorial en infantes para implementar espacios pertinentes en centros de educación inicial, Trujillo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación abordó el tema de espacios multisensoriales en centros de
educación inicial destinados a realizar el proceso de aprendizaje multisensorial en
infantes. La finalidad fue analizar el proceso de aprendizaje multisensorial en
infantes para implementar espacios pertinentes en centros de educación inicial,
Trujillo 2021. Para ello se planteó una metodología con un enfoque cualitativa –
descriptiva, debido a que contempla datos cualitativos, además de tipo básica no
experimental, basándose en el análisis de documentación proyectual. Los
principales hallazgos de la investigación fueron la importancia de la sensación, la
percepción, la plasticidad cerebral y la estimulación temprana, que mediante su
clasificación se basan en desarrollar la activación de todos los sentidos de los
infantes en forma simultánea. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que
la implementación de espacios pertinentes permite desarrollar los procesos de
aprendizaje multisensorial en infantes.
Colecciones
- Trujillo [595]