Gestión del talento humano y calidad del servicio en consultorios externos del Hospital Rural San José de Sisa - San Martín, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se enfocó en la gestión del talento humano y la calidad de servicio en
consultorios externos del Hospital Rural San José de Sisa - San Martín, 2018”, ubicada en
la provincia del Dorado. El objetivo general planteado fue: Determinar si existe relación
entre la gestión del talento humano y la calidad del servicio en consultorios externos del
Hospital Rural San José de Sisa. Se trata de una investigación de tipo descriptivo
correlacionar, diseño no experimental transversal. La muestra fue de 66 usuarios de consulta
externa de medicina. Para el recojo de información se usó la encuesta y como instrumentos
de recolección de datos los cuestionarios que contaron con la validación de juicios de
expertos y mediante método estadístico Alfa de Cronbach se determinó su confiabilidad. Se
utilizó el método estadístico de Coeficiente de Spearman para la prueba de hipótesis,
obteniéndose como resultado que el nivel de gestión del talento humano del profesional de
salud es “deficiente” en un 70,0%, y 30 % eficiente y que el nivel de calidad de servicio al
usuario es de insatisfacción en un 97.0% y satisfacción en un 3.0 %. Se concluye que la
gestión del talento humano tiene relación con la calidad de servicio en consultorios externos
del hospital rural san José de sisa de manera negativa moderada (Rho -,441), con una
correlación significativa en el nivel 0,01 (bilateral).
Colecciones
- Tarapoto [1952]