Bases del emprendimiento en jóvenes, una revisión sistemática
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo conocer los principales bases del
emprendimiento en jóvenes. Se trabajó con una población de 34 artículos, de los
que fueron seleccionados como muestra del estudio, 20 de ellos, los cuales
respondían a los criterios de selección (idioma inglés y español, publicados entre
los años 2015 – 2022, que sean artículos de tipo aplicativo). Para la búsqueda se
revisaron las bases de datos Redalyc, Scielo, Scopus, Sciencedirect, Google
Académico y Dialnet. Los resultados muestran las diferentes conceptualizaciones
del emprendimiento, donde se destacan ideas principales como el generar una idea
de negocio con un fin económico, las capacidades o fortalezas que posee el
emprendedor, la perseverancia, visión de oportunidades, resiliencia y motivaciones
que incitan a los jóvenes a formar parte de un negocio. Además, se pone en
evidencia las motivaciones que llevan a los jóvenes a emprender (familia, aspecto
económico), se logra identificar las fortalezas que deben poseer los emprendedores
para el bienestar del negocio y se determina los aspectos que tienen relación con
el emprendimiento (conceptualización, motivaciones y fortalezas).
Colecciones
- Trujillo [1404]