Chatbot para mejorar el proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de computadoras
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de este estudio fue determinar la influencia de un chatbot para
la mejora del proceso de aprendizaje sobre la administración de redes de
computadoras, el enfoque metodológico es aplicado con un diseño no
experimental, teniendo como técnica para recabar datos la encuesta y como
instrumento el cuestionario, entre los resultados se tiene que: De acuerdo a la
información recolectada, el grado de mejora es de un 44%, indicador muy
importante para reconocer y valorar la importancia de la mejora con respecto a
los conocimientos adquiridos en aulas, mediante la aplicación del Chatbot. Las
conclusiones son: Se logró determinar si el contenido del Chatbot permite la
resolución de problemas mediante un análisis crítico, para ello se empleó tres
dimensiones intrínsecas como son la dimensión instrucción, la cual contribuye
positivamente en brindar ilustrar información y conocimiento para el proceso
cognitivo, luego viene la dimensión aprendizaje, el cual permite tener un
panorama más claro de los procesos interactivos comprendiendo y entendiendo
las preguntas y respuestas planteadas, generando conocimiento en el usuario,
luego viene la dimensión círculo, la cual ayuda a mejorar los hábitos de manejo,
mejora de las percepciones y actitudes en los usuarios. En cuanto a la dimensión
Enfoque, le permite al usuario experimentar nuevas formas de aprendizaje el
cual le permiten rendir al momento de pasar a la dimensión evaluación que ayuda
a mejorar el proceso de conocimiento, aprendizaje y manejo de las redes
informáticas.
Colecciones
- Lima Este [420]