Juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa, Florencia de Mora, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
habilidades sociales y los juegos cooperativos en niños de cinco años del nivel inicial
de la Institución Educativa N°251. La metodología empleada fue el tipo de investigación
no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, la población de estudio estuvo
conformada por 53 estudiantes de 5 años, con una muestra de 27 niños y niñas, para
la recolección de datos se emplearon como instrumentos “Guía de observación para
evaluar las habilidades sociales” y “Guía de observación para evaluar el juego
cooperativo”, obteniendo resultados que existe una correlación significativa entre las
habilidades sociales y el juego cooperativo con un valor de (r=.862,p=.000), esto
significa que las habilidades sociales y el juego cooperativo tienen una relación alta de
significancia, concluyendo de esta manera que al contrastar las habilidades sociales
con el juego cooperativo por dimensión, se encontraron que las habilidades sociales se
relaciona con todas las dimensiones del juego cooperativo.
Colecciones
- Trujillo [838]