Gestión de calidad y la satisfacción del cliente Mype en un programa de inversión social, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
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La producción de esta investigación cuya finalidad fue establecer la
relación que tiene la gestión de calidad y la satisfacción del cliente en un
programa de inversión social en Lima, 2022. Para defender la investigación
se apoyó en las bases teóricas de Matsumoto (2014) en relación a la
variable gestión de calidad; de la misma manera, Kotler y Keller (2012),
respaldan la variable satisfacción del cliente. La investigación es de diseño
no experimental y de tipo aplicada; enfoque cuantitativo, nivel correlacional
y de corte transversal. La población estuvo constituida por los usuarios del
programa compras a Myperú, tomándose una muestra de 60 usuarios. Se
decidió por recabar datos a través de encuestas que avalaron los
cuestionarios, que ayudaron a formular 15 preguntas de forma individual
para las variables. Los resultados obtenidos en cuanto al nivel de gestión
de calidad determinaron que el 96.7% de los participantes del programa
compras a Myperú, manifestaron que la gestión de calidad con que se
ejecuta el programa es alta y el 3.3%, determinaron que es regular.Esto
confirma que los usuarios se encuentran de acuerdo con las labores que
realizan el personal y la confianza que les trasmite al participar de este
programa de inversión social. El Alpha de Cronbach para la variable
independiente, gestión de calidad fue de 0.818; del mismo modo en la
variable dependiente se halló como resultado 0.875. Los resultados
estadísticos se consiguieron a través de la prueba de relación bilateral con
el estadígrafo Rho de Sperman. Para la hipótesis general, se encontró
como resultado 0.693 y un Sig. (Bilateral)= 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [7405]