Aplicacion movil con realidad aumentada para el aprendizaje de ciencias naturales en el Liceo Naval Contralmirante Montero
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada se propuso como objetivo Implementar la aplicación
móvil con realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de Ciencia, Tecnología
y Ambiente en los alumnos de 3ro de primaria del Liceo Naval Contralmirante
Montero, Callao 2018. Se trató de un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo
aplicado y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 40
estudiantes de 3ero de primaria, de estos, 20 formaron el grupo control, y 20 el
grupo experimental del curso mencionado. Ambos grupos realizaron una
evaluación para determinar su dominio en el área, mediante una prueba objetiva,
para determinar sus conocimientos en cuanto a eficacia formativa, desempeño y
uso del tiempo. Seguidamente, el grupo experimental interactuó con la aplicación
móvil de RA, y el grupo control, siguió con sus actividades regulares en el ambiente
del aula. Como resultados se pudo evidenciar que la implementación de la
aplicación móvil de RA mejora significativamente el aprendizaje de ciencia
tecnología y ambiente en los alumnos de 3ro de primaria.
Colecciones
- Lima Este [420]