Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Miranda, Oscar Manuel
dc.contributor.authorBerrios Galvez, Aury Gabriela Rebeca
dc.contributor.authorLeón Castro, Pamela Johana
dc.date.accessioned2022-12-28T21:00:48Z
dc.date.available2022-12-28T21:00:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104129
dc.description.abstractEn definitiva, la investigación tuvo como propósito general determinar relación existente entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico de los estudiantes del 2do grado de primaria de instituciones educativas de la región Piura, 2022, utilizando un enfoque descriptivo sustantivo transversal no experimental, para lo cual se tuvo una población de 250 estudiantes de 2° grado de primaria de 04 instituciones educativas de la región Piura. Asimismo, se hará uso de los instrumentos tales como la Escala de evaluación de violencia intrafamiliar (Atarama, 2019) y el TERA 7 (González et al.,2004). Teniendo, que un 10% obtuvo un puntaje alto correspondiente a un nivel alto de rendimiento académico, un 32% evidencia un nivel medio de rendimiento académico y un 58% presenta un nivel bajo de rendimiento académico. Además, un 10% obtuvo un puntaje alto correspondiente a un nivel alto de violencia intrafamiliar, un 23% evidencia un nivel medio de violencia intrafamiliar y un 67% presenta un nivel bajo de violencia intrafamiliar. Por otro lado, se indica la inexistencia de relación entre la variable rendimiento y las dimensiones de la variable violencia (*.617, *.743, *.573); se indica la inexistencia de relación entre la variable violencia y las dimensiones de la variable rendimiento (.721, *.681,**.598). Finalmente, mediante la prueba de normalidad, la cual evidencia que los datos no se ajustaron a una distribución normal, indicando que se agrupan en un conjunto de datos de tipo no paramétrico, requiriéndose el uso de pruebas estadísticas adecuadas para el tipo de datos presente (Bellido, 2010).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleViolencia intrafamiliar y rendimiento académico en estudiantes de 2 grado del nivel primario de la ciudad de Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18215051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8093-0117es_PE
renati.author.dni72580447
renati.author.dni47062145
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEspinoza Jiménez, Juan Carlos
renati.jurorJimenez Seminario, Sofhia Lucbertha
renati.jurorVela Miranda, Oscar Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess