Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos cooperativos y su influencia en la coordinación motora gruesa en estudiantes de inicial de una institución educativa de Cochorco, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Vila Avellaneda, Güibel Kimberly | |
dc.date.accessioned | 2022-12-28T22:25:14Z | |
dc.date.available | 2022-12-28T22:25:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104137 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el juego cooperativo ayuda a desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de cuatro años de una Institución Educativa de Cochorco, 2022. La población muestral la constituyeron 18 niños y niñas de 4 años y el instrumento de evaluación empleado fue una guía de observación. Los resultados del pre test demostraron que el 56% de los niños evaluados tienen un nivel alto de motricidad gruesa, el 39% tiene un nivel medio y el 6% presenta un nivel bajo; mientras que en los resultados del pos test, se tiene que el 89% de los niños presenta un nivel alto de motricidad gruesa, lo que indica que luego de la ejecución de las actividades los niños han podido mejorar el dominio de su cuerpo y de sus movimientos, y solo el 11% presenta un nivel medio. Se concluyó que el programa de juegos cooperativos influye significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y es importante que las docentes utilicen los juegos cooperativos como una estrategia de clase para ayudar a sus estudiantes a desarrollarse de manera integral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Juegos cooperativos y su influencia en la coordinación motora gruesa en estudiantes de inicial de una institución educativa de Cochorco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 70308891 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
renati.juror | Duran LLaro, Kony Luby | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [847]