Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorVila Avellaneda, Güibel Kimberly
dc.date.accessioned2022-12-28T22:25:14Z
dc.date.available2022-12-28T22:25:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104137
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el juego cooperativo ayuda a desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de cuatro años de una Institución Educativa de Cochorco, 2022. La población muestral la constituyeron 18 niños y niñas de 4 años y el instrumento de evaluación empleado fue una guía de observación. Los resultados del pre test demostraron que el 56% de los niños evaluados tienen un nivel alto de motricidad gruesa, el 39% tiene un nivel medio y el 6% presenta un nivel bajo; mientras que en los resultados del pos test, se tiene que el 89% de los niños presenta un nivel alto de motricidad gruesa, lo que indica que luego de la ejecución de las actividades los niños han podido mejorar el dominio de su cuerpo y de sus movimientos, y solo el 11% presenta un nivel medio. Se concluyó que el programa de juegos cooperativos influye significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y es importante que las docentes utilicen los juegos cooperativos como una estrategia de clase para ayudar a sus estudiantes a desarrollarse de manera integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleJuegos cooperativos y su influencia en la coordinación motora gruesa en estudiantes de inicial de una institución educativa de Cochorco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni70308891
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspejo Lázaro, Juan Carlos
renati.jurorDuran LLaro, Kony Luby
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess