Plataforma E-commerce para el proceso de ventas de materiales de ferretería en la cadena de tiendas Copaconst S.A.C - Ayacucho
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación se refiere a la implementación en una “Plataforma Ecommerce para las ventas como proceso en materiales para ferretería de la cadena
de tiendas Copaconst S.A.C”. Debido a la realidad en que se encuentra en la
actualidad la ferretería cuando no existía la aplicación de E-commerce, la cual no
estaba lo suficientemente desarrollada en cuanto al nivel de eficacia de las ventas
y tasa de conversión. Como problema del presente estudio es ¿De qué manera
influye la plataforma E-commerce para el proceso de ventas de materiales de
ferretería de la cadena de tiendas Copaconst S.A.C – Ayacucho? El presente
estudio se planteó el objetivo en determinar su influencia de la plataforma Ecommerce para el proceso de ventas de materiales de ferretería de la cadena de
tiendas Copaconst S.A.C – Ayacucho.
Por lo tanto, en el desarrollo de la investigación se describieron la parte conceptual
de la teoría del proceso de ventas y después se definieron los métodos utilizados
durante la implementación de la plataforma E-commerce. Se utilizó el método
SCRUM ya que este método se adecuaba mejor a las necesidades y cada fase en
el proyecto.
Esta investigación es de tipo Aplicada–Experimental y su orientación cuantitativa.
Con respecto a la población en nivel de eficacia de las ventas y tasa de conversión
se calculó sobre 482 ventas que se realizó en 20 días, registradas con 20 fichas de
registro. Con relación para muestra estuvieron conformados en 214 cantidad de
visitas, estratificado en días en un mes, en 20 fichas de registro. La naturaleza del
muestreo fue probabilística aleatoria – simple, porque es un método de selección
aleatorio. La técnica elegida para la recolectar cada dato fue el fichaje, para
instrumento se eligió las fichas de registro, estos estuvieron evaluados por medio
de un puntaje basado en juicios de cada experto.
La implementación de comercio electrónico en el proceso de ventas de la ferretería
Copaconst S.A.C. ha facilitado agrandar un 26.87% en eficacia para las ventas de
69.45% a un valor de 96.32%, así como también se ha incrementado la tasa de
conversión ha facilitado aumentar el 8.9% de tasa de conversión de 47.91% a un
valor de 56.81%. Los resultados obtenidos anteriormente permitieron concluir que
comercio electrónico mejora el proceso de ventas de Copaconst S.A.C.
Colecciones
- Lima Norte [1461]