Funcionamiento familiar y autoconcepto de alumnos en riesgo de violencia en una institución educativa de Tarapoto, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio de investigación tuvo como objetivo general que fue
determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoconcepto de alumno
en riesgo de violencia de una institución educativa en la ciudad de Tarapoto,
2022, mediante lo cual se realizó un diseño de investigación correlacional, de
enfoque cuantitativo. Donde cuenta con una muestra conformada por 50
estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa estatal, los
instrumentos utilizados fueron la Escala de Funcionamiento Familiar y la Escala
de Autoconcepto; los mismo que fueron sometidos a validez y consistencia
interna lo cual se obtuvieron resultados aceptables. Por lo cual se llegó a la
conclusión que existe una correlación positiva moderada (Rho = 0,485)
significativa (p<0,05) entre las ambas variables, es decir que a mayor
Funcionamiento Familiar existirá mayor Autoconcepto.
Colecciones
- Tarapoto [198]