Modernización de la gestión pública y calidad de los servicios en el Centro de Distribución General de la Corte Superior de Justicia del Santa, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se tuvo como propósito el determinar la relación entre la
modernización de la gestión pública y calidad del servicio en la Corte Superior de
Justicia del Santa, Chimbote, para ello el tipo de investigación que se empleó fue
el descriptivo correlacional y el diseño de investigación que se empleó para la
presente tesis fue el no experimental. La población en la presente investigación
estuvo conformada por los trabajadores de la Corte Superior de Justifica del
Santa, los cuales llegan a alcanzar los 666 trabajadores a cabo del año 2021, no
obstante, se trabajó con los trabajadores nombrados, no obstante, mediante la
aplicación de la fórmula para una población finita, se obtuvo una muestra de 125
trabajadores, a quienes se les aplicó como instrumento del cuestionario.
Finalmente, los resultados demostraron que el nivel de la modernización de la
gestión pública, el 45% de los trabajadores, lo califican en un nivel alto, mientras
tanto, el nivel de la calidad de servicio, el 41% de los trabajadores, manifiestan
que se encuentra en un nivel medio. En conclusión, se logró demostrar y validar la
hipótesis general, donde se evidencia que existe una correlación positiva
moderada en Rho de Spearman de 0.603, relación que presenta un nivel de
significancia de 0.000, cifra que al ser menor a 0.05, se traduce en una relación
significativa al 5%.
Colecciones
- Chimbote [751]