Gestión institucional y servicio de calidad en institución educativa pública de Puerto Maldonado, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En estos nuevos tiempos se ha evidenciado que la educación es un proceso
dinámico que requiere de actores comprometidos y condiciones que hagan posible
que la atención que brindan vaya al ritmo de las expectativas y necesidades de sus
usuarios. El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación
entre la gestión institucional y el servicio de calidad en institución educativa de
Puerto Maldonado, 2022. El tipo de investigación es básica, con diseño no
experimental correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra fue no
probabilística y conformada por 80 trabajadores; la técnica utilizada fue la encuesta
que tuvo como instrumento un cuestionario en la escala de Likert para la variable 1
gestión institucional y otro para la variable 2 servicio de calidad. Respecto a la
validez de los instrumentos se sometió a juicio de expertos, luego se utilizó el alfa
de Cronbach. Los resultados obtenidos nos muestran que existe una relación entre
las variables gestión institucional y servicio de calidad donde el coeficiente de
correlación r de Pearson da como resultado r = 0.699, y un p valor = .000 < .05,
siendo una correlación moderada positiva y significativa. Se concluye que si hay
una buena gestión institucional, entonces habrá un servicio de calidad a los
usuarios de la institución.
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- Lima Norte [7381]