Sistema web utilizando aprendizaje automático y análisis textual para detectar la satisfacción del cliente en la Empresa Mallhogar S.A.C.
Fecha
2019Metadatos
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El presente estudio de tesis define la elaboración de un sistema web
aplicando aprendizaje automático y análisis textual para la detección de
la satisfacción del cliente en la empresa MALL HOGAR S.A.C.
Aunado a ello el objetivo principal de la presente tesis es predecir la
satisfacción del cliente, identificando patrones que especifican la
satisfacción o insatisfacción del cliente a través del sistema web que
usa aprendizaje automático y análisis textual.
La muestra que se consideró para esta investigación fue de a través de
una encuesta a 100 clientes de la empresa MALL HOGAR S.A.C, el
estudio realizado fue aplicada y exploratoria. Es preciso indicar, que,
para el proceso y procedimiento de datos, se tuvo que usar el análisis
textual TF-IDF, el aprendizaje automático “Bayes point Machine”, el
servicio de Microsoft Azure Machine Learning con Lenguaje Ptyhon y R.
Para finalizar, que el modelo predictivo aplicado en un sistema web para
detectar la satisfacción del cliente tiene el 92,9 % de exactitud.
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- Lima Norte [1459]