Estilos de liderazgo y satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call center en Piura
Fecha
2022Metadatos
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Este trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer cómo se relacionan los estilos
de liderazgo y la satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call
center de Piura. Es una investigación de tipo básico y cuantitativa, de diseño no
experimental – correlacional, con corte transversal o transaccional. Se consideró una
población de 200 colaboradores, siendo la muestra 132 de los mismos entre varones y
mujeres entre los 18 y 40 años de edad pertenecientes a una empresa privada de call
center de la ciudad de Piura.
Los resultados determinaron que no existe correlación significativa entre la variable
estilos de liderazgo y satisfacción laboral; se obtuvo un coeficiente de correlación de
-.043 y una significancia obtenida de .626; lo que convierte a las variables en
independientes una de la otra. Se halló que el tipo de estilo de liderazgo predominante es
el estilo emotivo libre (38.6%) y con respecto a la satisfacción laboral, el nivel que
predomina es el muy insatisfecho (72.7%). Lo que también conllevó a que no exista
relación significativa entre ninguna dimensión de la variable estilos de liderazgo
(generativo punitivo, generativo nutritivo, racional, emotivo libre, emotivo dócil y emotivo
indócil) se relaciona con las dimensiones de la variable satisfacción laboral (significación
de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y/o social y beneficios
económicos).
Colecciones
- Trujillo [1454]