Programa preventivo en salud bucal y satisfacción de los usuarios en el Centro de Salud – Ayabaca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de determinar de qué manera
la aplicación del programa preventivo en salud bucal influye en la satisfacción de los
usuarios del Centro de Salud– Ayabaca, 2022. Investigación de tipo aplicada, con un
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, correlacional y transversal.
La muestra del estudio estuvo conformada por 80 usuarios externos a los cuales se
les aplico el programa preventivo de salud oral. Se realizaron dos encuestas para
medir ambas variables, para la variable de satisfacción del usuario y para el programa
preventivo de salud oral. En los resultados se encontró que, el 69% se encuentran muy
satisfechos, mientras que el 25% se encuentra satisfecho. Asimismo, el 6% refirió
sentirse insatisfecho. Además, el 60% presentó un índice de CPOD bajo, el 15% un
índice moderado, mientras que el 6% un índice alto. El índice de placa presenta que
el 61% posee una higiene oral buena, mientras que el 30% posee una higiene oral
regular, asimismo, el 9% posee una higiene oral mala. Se concluye que no existe una
relación alguna entre satisfacción del usuario y la aplicación del programa preventivo.
Colecciones
- Trujillo [3]