dc.contributor.advisor | Gina Victoria, Tocunaga Ore | |
dc.contributor.author | Gonzales Villanueva, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Zeña Crisóstomo, Beryi Margarita | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T16:50:08Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T16:50:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104681 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo peruano contiene una serie de medidas de protección, entre
mecanismos, programas y otros instrumentos, para la educación inclusiva y plural,
pero ello queda solo establecido en el marco normativo de la educación, pues no
se ajusta a los contextos reales y necesidades de los centros educativos y de los
escolares con discapacidad, dejándolos en un estado vulnerable, sin posibilidad de
desarrollarse íntegramente, tenemos como objetivo, explicar si las medidas de
protección van de acorde con la educación de los escolares con discapacidad del
colegio Tupac Amaru - La Victoria 2022, la metodología aplicada es tipo básica de
enfoque cualitativa y nivel descriptivo, llegando a concluir que las medidas de
protección aplicadas para cautelar la educación de los estudiantes que presentan
diferentes discapacidades, no van de acorde con la realidad o la necesidad del
estudiante, recomendando, una reestructura de políticas educativas inclusivas,
donde intervengan y participen de manera activa, los docentes que tienen a cargo
a los menores con discapacidad, sean especialistas o no, juntamente los padres,
los directores y subdirectores y los alumnos de 5to año de secundaria, logrando
así, tener todas las vertientes y un panorama claro de la realidad de la educación
inclusiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medidas de protección | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Derechos fundamentales | es_PE |
dc.title | Las medidas de protección y el derecho a la educación de escolares con discapacidad, colegio Tupac Amaru - La Victoria 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogada | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Politicos | es_PE |
renati.advisor.dni | 70437913 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6254-0622 | es_PE |
renati.author.dni | 08524462 | |
renati.author.dni | 07263354 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Romero Bendezu, Hugo Miguel | |
renati.juror | Suarez Mallqui, Lourdes Milagros | |
renati.juror | Tocunaga Ore, Gina Victoria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |