Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Huamanga – Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre el
funcionamiento familiar y la agresividad en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa Pública de Huamanga- Ayacucho, 2022. El método
utilizado en la investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, con
un nivel descriptivo y corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron:
Escala Familiar de APGAR de Smilkstein y Cuestionario de Agresión de Buss y
Perry ambas en su versión adaptada al Perú, se aplicaron a 103 estudiantes, el
51.5% es femenino y 48.5% es masculino. Resultado fue una correlación positiva
pues si una variable aumenta, la otra aumenta. Se concluye aceptando
parcialmente la hipótesis debido que solo existe correlación con la dimensión de
agresión física.
Colecciones
- Lima Este [805]