Modernización de la gestión pública y calidad de servicio en una institución pública de Abancay, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que tiene
la modernización de la gestión pública con la calidad de servicio en una Institución
Pública de Abancay 2022. El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo,
con un alcance correlacional y diseño no experimental con temporalidad
transversal. La muestra censal del estudio fueron usuarios elegidos aleatoriamente
de una Institución Publica de Abancay, el cual alcanza a un numero de 80 usuarios,
aplicándose dos encuestas denominadas “Encuesta para Medir la Modernización
de la Gestión Pública (EMMGP) y “Encuesta para Medir la Calidad de Servicio”
(EMCS), valoradas por el juicio de expertos. Para el análisis descriptivo se empleó
frecuencias y porcentajes para cada variable, y para el análisis inferencial se utilizó
el coeficiente de Rho de Spearman. En los resultados se encontraron que el nivel
de modernización de la gestión pública fue calificada como regular por el 90% de
los encuestados, y la calidad de servicio también en un nivel regular por el 97,5%
de los encuestados, , en lo que respecta a la prueba de hipótesis de correlación
Rho de Spearman se encontró un valor sig. <0,05, lo que significa que existe una
correlación significativa entre la modernización de la gestión pública y calidad de
servicio y además se encontró un coeficiente de Rho = 0,376**, el cual indica que
la fuerza de correlación es moderada positiva. Estos resultados fueron similares
para las dimensiones Gobierno abierto con Calidad de servicio (p<0,05) (rho=290);
Gobierno electrónico con la calidad de servicio (p<0,05) (rho=0,289), sin embargo,
la dimensión Articulación institucional no presentó evidencias de correlación con la
calidad de servicio (p>0,05). Consecuencias que permitieron concluir que existe
relación significativa entre la modernización de la gestión pública con la calidad de
servicio en una Institución Pública de Abancay 2022, al igual que las dimensiones
Gobierno abierto y Gobierno electrónico, mas no así la articulación institucional
Colecciones
- Lima Norte [7587]