Simplificación administrativa y la satisfacción de los usuario externos de la dirección regional de educación del Callao 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que
existe entre la simplificación administrativa y la satisfacción de los usuarios externos
de la Dirección Regional de Educación Callao, periodo 2021. El desarrollo del
trabajo de investigación compete a un estudio aplicado, se utilizó una metodología
cuantitativa con diseño no experimental correlacional, porque existió manipulación
de las variables, éstas se observaron en su estado habitual; para el desarrollo del
trabajo, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario como instrumento.
La población objeto de estudio está constituida por 6405 docentes,
directivos, personal auxiliar y administrativos de los centros educativos de la
Dirección Regional de Educación del Callao DREC. La muestra está conformada
por 261 personas quienes participaron en el desarrollo del cuestionario constituido
por 20 ítems, los datos recolectados se analizaron utilizando la estadística básica,
tablas, gráficos en el software Excel, y las pruebas estadísticas a través del Alfa
Conbrach para determinar la confiabilidad de las variables y del software SPSS
V.26. Los resultados encontrados del estudio y análisis de los indicadores y
dimensiones, reflejan que existe relación entre la variable simplificación
administrativa y la variable satisfacción del usuario.
Los resultados se analizaron e interpretaron, tomando en cuenta la
observación de las variables, los indicadores y las dimensiones quiénes
determinaron el grado de relación de las variables. Se concluye: que se requiere
optimizar los procesos de simplificación administrativa para lograr un óptimo nivel
de satisfacción en los usuarios externos de la Dirección Regional de Educación del
Callao.
Colecciones
- Lima Norte [7587]