Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en un instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
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Para este estudio se estableció el objetivo de determinar si la gestión de recursos
humanos incide en la calidad de servicio administrativo. Asimismo, se trabajó con
un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, siendo un estudio aplicado y las
hipótesis se validaron usando el método hipotético deductivo. La muestra es
probabilística, la población se consideró a 150 empleados, la muestra fue de 108
empleados entre docentes y administrativos. Los datos fueron recogidos por un
cuestionario con escala tipo Likert para analizar la gestión de recursos humanos y
calidad de servicio administrativo. Los resultados descriptivos presentan para la
gestión de los recursos humanos los niveles bajo, alto y moderado en el que se
tiene un 65.75% y en calidad de servicio administrativo los niveles en bajo, alto y
moderado, donde se ubica el 75.92%. Asimismo, los resultados inferenciales
evidencian una correlación positiva moderada según el coeficiente de correlación
de Rho de Spearman 0.601 con un nivel de significancia de 0.01 (P < 0.05)
permitiendo manifestar el rechazo de la hipótesis nula. En consecuencia, la
gestión de recursos humanos incide en la calidad de servicio administrativo en un
instituto tecnológico público del distrito de La Victoria, Lima-2022.
Colecciones
- Lima Norte [7403]