Adaptación y validación del inventario de flexibilidad cognitiva (CFI) en estudiantes universitarios en Lima Metropolitana
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue realizar la adaptación y validación del Inventario de
Flexibilidad Cognitiva (CFI) en estudiantes universitarios en Lima metropolitana. La
metodología usada fue de tipo básica y de diseño instrumental. La muestra fueron
estudiantes universitarios (n = 350) de ambos sexos y entre las edades de 18 a 54
años. Los resultados fueron que se logró realizar la adaptación del instrumento
mediante la traducción directa e inversa, no habiendo ningún cambio en ello,
asimismo, se logró realizar la evidencia de validez de contenido por seis jueces
expertos obteniéndose valores adecuados (V-Aiken; >.80). Por otro lado, se logró
obtener una estructura respecificada de valores óptimos (x2 = 166, df = 118, p =
.02, CFI = .96; TLI = .96, RMSEA = .03 [CI 90% .02 - .04]; SRMR = .03), con cargas
factoriales mayores al .30. Además, los resultados de confiabilidad fueron
adecuados para el puntaje global (α = .88, ω = .88), asimismo para la dimensión
alternativa (α = .71, ω = .72) y control (α = .84, ω = .85). Se concluye que, se logró
adaptar y validar el Inventario de Flexibilidad Cognitiva (CFI) en estudiantes
universitarios en Lima metropolitana
Colecciones
- Lima Este [803]