Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión en seguridad vial para la promoción de una cultura en prevención de accidentes de tránsito en el distrito de Lurín. año 2013
dc.contributor.advisor | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Deza Urbina, Walter German | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T21:10:21Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T21:10:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10537 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el impacto que tiene el modelo de gestión en seguridad vial en la promoción de una cultura en prevención de accidentes de tránsito en el distrito de Lurín año 2013, la población fue de 261 personas, la muestra de 60, no probabilística intencional, consideró dos grupos experimental (30) y control (30), en los cuales se han empleado las variables: modelo de gestión en seguridad vial y promoción de una cultura en prevención de accidentes de tránsito. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos gruposexperimental y control; en donde se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por una prueba en la escala vigesimal de 0-20 y una lista de cotejo escala tipo Likert (Inicio, proceso y logro), que brindaron información acerca delapromoción de una cultura en prevención de accidentes de tránsito, a través de la evaluación de dos dimensiones (conocimientos sobre normatividad y sensibilidad), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El modelo de gestión en seguridad vial impacta en la mejora significativamente en la promoción de una cultura en prevención de accidentes de tránsito en el distrito de Lurín; habiéndose concluido que los docentes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de conocimientos sobre normatividad (Promedio = 15.47), respecto a los docentes del grupo de control (Promedio = 10.33). Igualmente los puntajes de la sensibilización, del pos test del grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control, en los niveles de proceso y logro. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Modelo de gestión en seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Promoción de una cultura en prevención de accidentes de tránsito | es_PE |
dc.subject | Distrito de Lurín | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión en seguridad vial para la promoción de una cultura en prevención de accidentes de tránsito en el distrito de Lurín. año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7358]