La acreditación y la gestión de calidad educativa en las instituciones superiores tecnológicas públicas del distrito de Villa María del Triunfo, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la acreditación
y la gestión de calidad educativa en las instituciones superiores tecnológicas
públicas del distrito de Villa María del Triunfo, 2013. Así como describir las
principales teorías que versan sobre las variables en ciernes.
El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se
utilizó una muestra censal. Los instrumentos empleados fueron las encuestas
que midieron la percepción acerca de la acreditación y la gestión de la calidad
educativa. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos bajo los
criterios de confiabilidad y validez. Se utilizó el estadígrafo Rho de Spearman en
consideración a las variables de categoría cualitativa ordinal.
Los resultados indican que existe una relación positiva y significativa ,766 entre
la acreditación y la gestión de calidad educativa en las instituciones superiores
tecnológicas públicas del distrito de Villa María del Triunfo, 2013. Asimismo los
resultados de correlación indican que la acreditación y la gestión de calidad
educativa en sus dimensiones, son directas y significativas p-valor <0,01 de
nivel de significancia asumido, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la alterna.
Colecciones
- Lima Norte [7450]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: